El Sistema Integrado Cristo Redentor, por decisión de los gobiernos de Chile y Argentina, está habilitado desde horas de la mañana de este miércoles para vehículos de carga y permiten el cruce solo de residentes y ciudadanos a cada país.
//Mirá también: Nieve en Potrerillos: la montaña mendocina amaneció vestida de blanco este miércoles
A través de un documento publicado por la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes y la información provista en redes sociales oficiales, comunicaron que a partir de las 10.30 de este miércoles 8 de septiembre quedó habilitado el tránsito por este corredor internacional, con porte obligado de cadenas.
La atención se rige por horario estival de 24 horas, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Por lo que cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer a través de las cuentas de twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertador, para mantenerse informado sobre condiciones del paso fronterizo antes de realizar un viaje.
El martes, en horas del mediodía, cerraron el paso para todo tipo de vehículos. El motivo de la suspensión se debió a la condición climática que afecta al sector de alta cordillera con neviscas y bajas temperaturas que facilitan la formación de hielo en la calzada y la baja visibilidad que complicaron el tránsito en la ruta internacional.