Ante el inminente inicio del fin de semana largo y en el marco de las habilitaciones para realizar actividades por la baja de contagios del Covid-19 y la previsión de que habrá mucho movimiento en las rutas de la provincia, el Ministerio de Seguridad anunció que realizará controles viales en todo el territorio de Mendoza.

Se ha previsto que de los operativos participen unos 1.000 policías y habrá puestos fijos y móviles distribuidos en las diferentes rutas y accesos de Mendoza.

Los efectivos policiales intensificarán los controles de alcoholemia para evitar cualquier tipo de accidente vial. Entre las actividades que se encuentran habilitadas en la pandemia están: el turismo interno, paseos al aire libre y actividades culturales. Por este motivo, también los operativos se desarrollarán en Alta Montaña y en los diferentes espejos de agua. Trabajarán en conjunto personal de la cartera de Seguridad, Ministerio de Salud y los distintos municipios.

Además, el Ministerio de Seguridad brindó una serie de recomendaciones para prevenir accidentes viales. Entre los principales consejos para los automovilistas se recordó la obligación de colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

También los especialistas en seguridad vial destacan la prohibición del uso del teléfono celular al momento de conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones. Los niños menores de 12 años deben de ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 4 años deberán ir sentados en una sillita de seguridad especial.

En tanto para los motociclistas y ciclistas, se recordó la obligación en el uso del casco y al igual que los automovilistas se debe respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas. Fuente Mendoza Post