El último día del año está a la vuelta de la esquina y la planificación de la cena de Año Nuevo está tomando protagonismo. Pero algo que no se puede modificar es el estado del tiempo. Por eso, ¿mesa adentro o afuera?
Según el Servicio Meteorológico Nacional para el 31 de diciembre ingresará un frente frío por el centro del país, que producirá un descenso térmico, especialmente hacia el final del día. A las provincias del Norte el aire más frío demorará en llegar y persistirá el calor durante la noche. Pero, ¿qué pasa con Cuyo?
La gran incógnita de Año Nuevo en Mendoza: mesa adentro o afuera
La región de Cuyo, y el Noroeste, será afectada por un sistema de baja presión que entrará desde la cordillera, lo que provocará la formación de lluvias y tormentas aisladas a partir de la tarde del sábado.
Cuyo y Noroeste presentarán mejoras en las condiciones meteorológicas durante el año nuevo, con un pronóstico de día cálido y soleado.
Contingencias climáticas detalla que el sábado 31 de diciembre en Mendoza el tiempo estará parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, con tormentas aisladas. La máxima será de 29°C y la mínima, de 20°C.
Qué pasará con el tiempo el primer día del 2023
El primer día del año en Cuyo y el norte patagónico las temperaturas oscilarán entre los 28 y 34°C.
Contingencias Climáticas pronostica que el domingo habrá nubosidad variable e inestable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del este. ¿La temperatura?: Máxima de 30°C y mínima de 18°C.