Una anciana fue rescatada por vecinos mientras se incendiaba la casa y fue internada en estado  delicado por las graves quemaduras que sufrió.

Al parecer la víctima de 78 años se estaba calentando con un artefacto casero en la habitación y hubo un desperfecto que desató las llamas.

//Mirá también: Una mujer chocó desde atrás a un camión y murió mientras recibía asistencia médica

El siniestro se produjo alrededor de la una de la madrugada en Santa Fe al 200 de La Colonia en Junín.

Según los datos aportados por la Policía, una llamada al 911 alertó sobre el incendio y también le indicaron a las autoridades que había “una abuela” dentro de la vivienda que no podía salir.

Cuando arribó personal de Bomberos y de la Policía se encontraron con la casa ardiendo y los vecinos que habían ingresado a la propiedad para rescatar a la anciana.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado trasladó a la víctima al hospital Perrupato y luego fue derivada al hospital Lagomaggiore por la gravedad de las quemaduras donde quedó internada.

Una vez que Bomberos logró sofocar las llamas que afectaron por completo la habitación donde dormía la anciana, descubrieron que tenía un ladrillo convertido en un minicalefactor para calentarse los pies. Estiman que ese aparato casero fue el que inició el fuego.

//Mirá también: Dio a luz a mellizos antes de morir a causa del coronavirus

Según indicaron las autoridades, las llamas destruyeron la habitación, sin embargo los bomberos sofocaron el fuego antes de que se extendiera al resto de la vivienda.