Tras la denuncia de una comerciante de Maipú, se destapó una nueva modalidad de estafa en Mendoza. Ofrecen cajas de fernet a bajo costo, pero las botellas contendrían agua con tinta o colorante. La mujer se percató del engaño y lo compartió en redes.

//Mirá también: Atraparon a una mujer que estafaba a emprendedores desde su casa

Los estafadores disimulan al haber llenado las botellas con otro líquido, por lo que es muy difícil distinguir la maniobra a simple vista. Además del color del contenido, sueldan el sello de seguridad en las tapas.

El engaño quedó al descubierto a través de un video que fue publicado en el grupo de Facebook “Vecinos de Luzuriaga”. Allí la hija de la mujer compartió las imágenes en las que se puede evidenciar que el contenido de una botella que vacía en una bacha de cocina, que no es más que agua con colorante, aunque se desconoce qué otros químicos podrían haberle colocado.

Estafa con fernet a comerciantes de MaipúCaptura web

La comerciante compró la caja a muy bajo precio, precisamente a dos mil pesos, pero nunca imaginó que el verdadero negocio lo hicieron quienes le vendieron las botellas.

“Buenas, les comento que hemos sido estafados. Mi mamá tiene kioscos en zona de Gutiérrez (Maipú) y ha pasado un muchacho ofreciendo cajas de fernet a precio muy barato, dos mil pesos”, explica la joven que simultáneamente muestra cómo vacía la botella de una conocida marca.

“Resulta que es agua con tinta. Le rompen la punta y le ingresan el colorante con el agua”, comentó y en el video se puede ver cómo cae el trocito de plástico junto con todo el líquido.

“Para cerrarlo y que no nos demos cuenta, lo sueldan. Casi ni se nota. A los señores y señoras que tienen kioscos, estén atentos así no los estafan como a nosotros”, cerró la dueña de un negocio en Gutiérrez.

//Mirá también: Una pareja cayó en el engaño: fueron a vender pañales y les robaron hasta las zapatillas

Desde la Municipalidad de Maipú comentaron en diálogo con Canal 9 Televida que no estaban al tanto de la estafa. Se enteraron también a través de las redes con el comentario de la vecina. Al mismo tiempo que resaltaron la importancia de conocer la procedencia de los productos, más allá de que los precios sean “tentadores”.

Al mismo tiempo que no descartan que hayan estafado a comerciantes de otros departamentos con el mismo modus operandi.