¡Alarma! A un sábado insoportablemente caluroso se suma la alerta por viento Zonda

Aunque no se espera que sea tan intenso ni fuerte como el del jueves, para este sábado está pronosticado Zonda en precordillera. La máxima pronosticada es de 35º, con probabilidad de tormentas aisladas en el Sur. Por la noche se espera el ingreso de un frente frío, que lleve la máxima para el domingo a 29º.

El pronóstico afirma que éste sábado será un día caluroso, con una máxima de 35º. Foto: Los Andes.
El pronóstico afirma que éste sábado será un día caluroso, con una máxima de 35º. Foto: Los Andes. Foto: Orlando Pelichotti

Poco y nada parece ser lo que duró la tregua que le dio el calor a Mendoza. Y es que luego de un jueves en que la máxima alcanzó los 40º y el siempre peligroso e insoportable viento Zonda pasó con fuerza por algunas zonas del Gran Mendoza; el viernes las condiciones del tiempo estuvieron un poco más amenas y -podría decirse- hasta hubo un leve descenso en la temperatura.

Sin embargo, el pronóstico para este sábado vuelve a marcar una alerta. Y es que, según destacaron desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de Mendoza, se espera que la máxima para el primer día del fin de semana ascienda a 35º. Además, la previsión sostiene que el día será “caluroso y con poca nubosidad” y que habrá -una vez más- Zonda en precordillera.

Asimismo, para el Sur mendocino se pronosticaron tormentas aisladas hacia la noche con presencia de vientos fuertes del sector sur. Y, a última hora del sábado, se prevé el ingreso de un frente frío.

Domingo fresco, lunes pesado

El ingreso del frente frío que llegará durante la noche de hoy tendrá incidencia y se sentirá durante todo el domingo. El pronóstico de la DACC adelanta que durante el 13 de diciembre habrá nubosidad variable y un marcado descenso de la temperatura, con una máxima que oscilará los 29º. En tanto, por la madrugada se esperan condiciones inestables con vientos algo moderados del sur,

Y, para el lunes, se espera otra jornada calurosa y con poca nubosidad. Para el primer día hábil de la próxima semana se espera una máxima de 35º y una mínima de 17º; idénticas marcas pronosticadas para este sábado.