El presidente Alberto Fernández tiene previsto viajar el sábado a Mendoza para participar de eventos en el marco de la Fiesta de la Vendimia, que este año se da en un contexto particular por la pandemia de Covid-19.

Los equipos de asesores del mandatario nacional estaban este miércoles trabajando ya en los preparativos, que se confirmará en las próximas horas si no ocurre nada imprevisto que afecte la agenda del jefe de Estado.

Según precisaron fuentes oficiales a Vía Mendoza en Casa Rosada, se está trabajando para que el jefe de Estado llegue a la provincia acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y algunos integrantes del Gabinete nacional el sábado en la mañana.

El jefe de Estado tiene previsto participar del tradicional desayuno con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que se realizará desde las 10 en el marco de la Fiesta nacional de la Vendimia, con presencia del gobernador Rodolfo Suárez.

El anfitrión del encuentro será José Alberto Zuccardi, presidente de Coviar. Allí, dijeron a Vía Mendoza fuentes de la organización del evento, se presentará Plan Estratégico Vitivinícola al 2030 (PEVI2030).

El evento se desarrollará en instalaciones de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con la participación de 250 representantes de distintos eslabones de la cadena vitivinícola, explicaron a Vía Mendoza desde Coviar.

Una de las fuentes oficiales consultadas en el Gobierno nacional señaló que está previsto el viaje, pero como siempre la confirmación no está hasta el día anterior porque la agenda del jefe de Estado “es muy dinámica”.