El domingo el Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos SA (Cemppsa) y en coordinación con la Dirección de Hidráulica de la Provincia realizó nuevamente trabajos de limpieza en el Dique Potrerillos. Esta situación afectará el normal abastecimiento de agua potable en el Gran Mendoza durante la jornada de hoy.

Mediante un comunicado de la Municipalidad de Luján de Cuyo se informó que tanto Cemppsa -en coordinación con el Ministerio de Infraestructura, Dirección de Hidráulica y el Departamento General de Irrigación- notificaron sobre las maniobras de limpieza; aunque se encargaron de aclarar tanto desde Aysam como desde la comuna que son maniobras ajenas a sus facultades.

Desde Aguas Mendocinas como desde la Municipalidad de Luján, solicitaron a la población hacer un uso “sumamente solidario y responsable” del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas. Además, pidieron que se tomen todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio, según publicó Los Andes.

Entre las medidas a tener en cuenta, enumeraron:

- Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios.

- Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.

- Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.

- Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario. Fuente Los Andes