Hace poco tiempo se anunció la firma de un convenio entre la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia y el Municipio de Tunuyán para que los adultos mayores que necesiten hacerse cirugías de cataratas puedan operarse de forma gratuita en la Fundación Zaldívar.

A este convenio también se sumó San Carlos, de esta manera los adultos mayores del departamento que deban operarse puedan realizar el trámite cerca de su hogar.

En Tunuyán los interesados deben sacar turno en el Hospital Scaravelli con el oftalmólogo y quienes necesiten ser intervenidos, recibirán la derivación desde el nosocomio.

La metodología en San Carlos será diferente. Los adultos mayores que deban operarse de cataratas deberán pedir información al 2622-220634, y también dirigirse al Centro Cívico de San Carlos de 8 a 12:30 horas o escribir al correo electrónico: ancianidad@sancarlos.gob.ar.

“Las personas mayores de 60 años que ya cuenten con una orden que diga que tiene cataratas y se deba operar, podrá venir al Centro Cívico con el DNI, donde le explicaremos cuáles son los requisitos, le daremos una orden para que se haga el pre quirúrgico en el Hospital Tagarelli y mientras tanto, nosotros le vamos a ir generando el turno de la operación en la Fundación Zaldívar. También les pedimos que nos puedan dejar el número de teléfono de algún familiar para que podamos comunicarnos en caso de ser necesario”, destacó Julia Carmons, jefa del Área de Ancianidad en San Carlos, según publicó el sitio digital El Cuco.

La funcionaria destacó que “Hemos recibido muchas consultas, pero que solamente se realiza la operación de cataratas, Por eso es importante que tengan un certificado que indique eso”.

Por otro lado, la jefa de Ancianidad destacó que con el Municipio están evaluando la posibilidad de que los adultos mayores que tengan que ir a operarse puedan ser trasladados. “La idea sería llevarlos y esperarlos. La cirugía dura aproximadamente unos 50 minutos y muchos no tienen en que movilizarse. De todas formas es algo que estamos coordinando y analizando todavía”

Cabe destacar que Tupungato ya cuenta con un convenio con la Fundación Zaldívar para que los adultos puedan ser operados. Además, en el marco del programa municipal “Una Nueva Mirada” destinado a la detección y corrección de enfermedades oculares en alumnos de 2º y 7º grado para propiciar el correcto desarrollo escolar se les ha entregado anteojos a estudiantes que no han tenido la oportunidad de comprárselos.

Para recibir más información y realizar consultas referidas al programa, las personas interesantes deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social ubicada sobre calle San Lorenzo 57 de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Fuente El Cuco