Las luces bajas siguen siendo obligatorias, pero no es una falta grave

Desde este lunes las luces bajas no son faltas graves en toda la provincia según las nuevas modificaciones. Ahora, la multa es de 2.200 pesos sin descuento.

Las luces bajas siguen siendo obligatorias, pero no es una falta grave

Entraron en vigencia las actualizaciones de la Ley de Seguridad Vial. La misma indica que a partir este lunes circular con la luces bajas en Mendoza no será multado como una falta grave.

//Mira también Vallecitos se pintó de blanco y se llenaron de fotos las redes

La medida se debe a la aprobación del proyecto para modificar la Ley de Transito en la provincia. El objetivo de la misma era reducir la infracción anteriormente considerada grave.

La suma a pagar por esta multa anteriormente era de $15.400. Actualmente es de $2.200 sin descuento. La nueva actualización fue sancionada por la Legislatura y el Poder Ejecutivo las promulgó.

La medida comienza a regir a partir de este lunes.
La medida comienza a regir a partir de este lunes.

La medida promulgada sustituye al inciso del artículo 51 de la Ley Provincial 9024. De esta manera se establece que el uso de luces bajas es obligatorio. “De forma permanente, excepto cuando corresponda luz alta y en los cruces ferroviarios; o luces de conducción diurna (DRL), excepto cuando por situación de luz natural disminuida corresponda luces bajas”, indican en el escrito.

//Mira también Sebastián Pérez ganó la batalla, pero sigue en deuda con Ricardo Montaner

La modificación de la Ley había sido aprobada en la primera semana de julio, pero aún no se encontraba vigente ya que no había sido publicada en el Boletín Oficial de la provincia.