La Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, informó que la preventa implementada para visitas y ascensos al Aconcagua fue un éxito. Este mecanismo se viene implementando todos los años con el fin de promover el turismo en las Áreas Naturales Protegidas de Mendoza.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “El nuevo sistema de preventa que implementamos esta temporada no solo superó las expectativas sino que generó mayor alcance a diversos países. Los permisos emitidos y los que se imprimirán en estos días suman un total de 900, de los cuales 860 son de ascenso, 30 de trekking corto y 10 de trekking largo”.
Todos los visitantes realizaron la reserva a través del sistema on-line en el sitio de internet del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza.
Mingorance detalló que, del total de permisos emitidos, 730 son para extranjeros, 80 para latinoamericanos y 90 para argentinos.
Por su parte, el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, expresó: “Queremos destacar que la modalidad de preventa permitió a los andinistas que compraron los tickets antes del 31 de julio contratando prestadores locales acceder a un descuento de 25 por ciento. De esta manera, buscamos fortalecer a las pymes turísticas y al empleo local”.
El director también detalló que entre las cinco nacionalidades que más boletos compraron se encuentra primero EEUU; segundo, Francia; tercero, Canadá; cuarto, Reino Unido, y quinto, Brasil.
La Dirección de Recursos Naturales recuerda que para la compra de tickets se debe ingresar a cada área natural a través del sitio https://www.mendoza.gov.ar/areasnaturales/.
Fuente: Gobierno de Mendoza