Durante la tarde de este jueves el fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta imputó a Jorge Roberto Díaz por matar a dos personas y herir de gravedad a una tercera con su auto en El Challao.
El Fiscal lo acusó por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, agravado por ser más de una víctima, en concurso ideal con lesiones graves culposas tras atropellar y matar a Dayana Tamara López, Pablo Maximiliano Navarro e hiriendo gravemente a Andrea Morales en la rotonda de avenida Champagnat y Regalado Olguín de Las Heras.
Por otra parte el fiscal Oscar Malla de Delitos No Especializados también imputó al empresario por portación ilegal de arma de guerra, una pistola de 9 milímetros y sus cargadores que fuera hallada en el interior del Mercedes Benz C300 que provocó el accidente.
Con esta imputación Díaz podría recibir una pena de hasta seis años de prisión y hasta 10 de inhabilitación para manejar, quien continuará detenido en la Comisaría Sexta del Barrio Cano.
También desde fuentes judiciales se supo que quedó pendiente el resultado de la pericia mecánica, motivo por el que todavía no se estableció la velocidad a la que circulaba Díaz, aunque los trabajos de la Policía Científica evidenciaron una huella de derrape en el lugar del accidente.
Cabe destacar que en este sentido uno de los testigos manifestó que el conductor circulaba a baja velocidad.