Accidente en Las Heras: el acusado de la muerte de los jóvenes seguirá con prisión domiciliaría

Jorge Díaz, el autor del accidente de tránsito donde fallecieron tres personas, seguirá en prisión desde su casa en el barrio privado.

Jorge Díaz (62), el empresario imputado.
Jorge Díaz (62), el empresario imputado.

La decisión fue tomada por la jueza Gardey, quien siguió con la decisión que tomo el fiscal Giunta al comienzo del proceso. Jorge Díaz está acusado de homicidio culposo, por ser más de una víctima fatal.

Según la investigación no se ha podido esclarecer los motivos por lo que se produzco el incidente en marzo pasado. Cuando el imputado arrollo a Daiana López, Pablo Navarro Bermejo y Andrea Morales, esta última falleció en el hospital tras varios días de internación. Mientras que los dos anteriores murieron en el acto.

Daiana López, Pablo Navarro y Andrea Morales.
Daiana López, Pablo Navarro y Andrea Morales. Foto: Facebook

Por este homicidio culposo el empresario podría enfrentarse a la pena de 3 a 6 años de prisión.

Ante la confirmación del beneficio de prisión domiciliaria, una de las partes de las víctimas no estuvo de acuerdo. Los abogados del acusado pidieron la libertad y sobreseimiento del caso ya que se trató de un accidente.

Desde el 13 de abril, cuando falleció Andrea, los familiares de las víctimas piden que el hombre no goce del beneficio que costó 5 millones de pesos y sea encerrado en alguno de los complejos penitenciarios.

Incluso el mismo día que se tomó esta medida, los allegados de los tres jóvenes pedían justicia en la calle, según se trasmitió por Facebook Live.

El caso de El Challao

El accidente vial ocurrió el 22 de marzo, pasada las 22 en la rotonda de Av. Champagnat y Regalado Olguín. Cuando Díaz perdió el control de su Mercedes Benz C300 y atropelló a Daiana, Pablo y Andrea que estaban juntos después de haber hecho ejercicio.

El lugar de la tragedia en la rotonda de El Challao (Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes)
El lugar de la tragedia en la rotonda de El Challao (Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes)

El informe indica que el siniestro no ocurrió por una distracción como el teléfono celular mientras manejaba. Pero durante la detención del hombre de 62 años se encontraron armas y municiones.

Pablo Navarro y Daiana López fallecieron en el lugar del accidente. Andrea Morales fue derivada al Hospital Central con graves lesiones y falleció en la madrugada del 13 de abril.

El impacto se trasladó a la comunidad y a los familiares de los jóvenes. Ellos han organizado marchas, pintadas en donde fallecieron las dos personas y siguen reclamando justicia para las víctimas.