Este mediodía una mujer sufrió un violento asalto en su vivienda de Las Heras, donde tres delincuentes armados la golpearon y abusaron sexualmente para robarle luego unos 30.000 pesos y varios electrodomésticos.

El aberrante hecho ocurrió en una casa del barrio Castep, ubicado en calle Doctor Moreno en la zona de Panquehua, en donde vive una mujer de 70 años, quien tiene problemas para movilizarse por lo que usa un andador.

La mujer se encontraba sola en su casa ya que su pareja estaba trabajando, cuando fue abordada por tres sujetos armados. De acuerdo a las pericias la víctima fue atacada en el baño y mediante amenazas la hicieron trasladarse a una habitación.

En el lugar fue salvajemente golpeada en la espalda y le rompieron sus ropas para luego abusar sexualmente de ella y robarle unos 30.000 pesos que estaban guardados en una mesa de luz.

Los delincuentes no se conformaron con el dinero ni dejar herida a la mujer y bajo una fuerte crisis de nervios sino que aprovecharon y también le sustrajeron bolsos con prendas de vestir, celulares y un televisor LED, entre otros objetos de valor.

Tras esto los malvivientes escaparon. La anciana recibió asistencia unas horas después cuando su pareja llegó a la casa y pudo comunicarse con el 911.

En minutos llegaron a la vivienda uniformados de la Comisaría 16, personal de Investigaciones, Científica, miembros de la División de Delitos contra la Integridad Sexual y de Asistencia a las Víctimas, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Los funcionarios asistieron a la mujer, mientras los peritos trabajaban en la casa. Los uniformados encontraron una remera verde en el fondo de la vivienda, y se cree que la prenda sería de uno de los asaltantes, por lo cual fue secuestrada para ser analizada detenidamente.

Según fuentes policiales se estima que los ladrones ingresaron a la vivienda saltando una rejas y un portón para luego irrumpir en el interior del hogar a través de una ventana deslizante.

El procedimiento policial quedó en manos de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras y la causa será investigada por la fiscal Cecilia Bignert, de la fiscalía de Delitos Sexuales, confirmaron fuentes judiciales.

La víctima fue derivada a un centro asistencial para ser sometida a una serie de estudios médicos de rigor, ante este tipo de hechos. En las próximas horas declararía ante los investigadores, para intentar dar más detalles de lo ocurrido.

Mientras, personal de Investigaciones intenta recolectar, a través de testigos, más datos del hecho y así poder identificar a los agresores. Fuente Sitio Andino