Las autoridades del Paso Cristo Redentor confirmaron que los argentinos que habían quedado varados en Chile, debido al cierre de fronteras por casos Covid en el complejo de Los Libgertadores, podrán regresar al país.

La drástica medida fue adoptada por las autoridades trasandinas ante el incremento de casos de coronavirus detectados en funcionarios en el complejo chileno. El delegado de la provincia de Los Andes, en Chile, informó que para este sábado 15 de enero no habría atención ni para micros ni para vehículos particulares. Solo atención de Transporte de cargas.

Pero, horas después el el Coordinador General Argentino del Paso Internacional Cristo Redentor informó que se abrirá el paso al vecino país por dos días, solamente para autos particulares y colectivos con el objetivo específico de retornar a su país de origen.

El comunicado detalla que el domingo 16 y el lunes 17 desde las 8 horas se reestablecerá la atención en ambos complejos fronterizos, para vehículos de carga en horario normal y para el tránsito de vehículos particulares y colectivos en el Paso Internacional Cristo Redentor. Pero advirtió que será solo exclusivamente para el retorno a su país de origen de vehículos, colectivos y personas”.

Por razones sanitarias y para evitar contagios masivos de Covid-19 en Chile solamente se permitirá el ingreso de tres colectivos por día. Además indicaron que el tránsito en los días señalados, tanto de ingreso como egreso se verá afectado con cortes en Guardia Vieja, en Chile y Uspallata, a partir de las 14.00.

“Se recomienda y recuerda a los usuarios realizar los trámites de ingreso y salida del país en el Complejo fronterizo Los Horcones”, anuncian desde el comunicado oficial.

Cabe destacar que ayer se comunicó que los casos confirmados en Chile comprenden a funcionarios de los servicios contralores que durante estos días se habían desempeñado en la avanzada fronteriza. Del total de confirmados 9 son de la Policía de Investigaciones (PDI), 2 de Aduanas y 1 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Además, 34 camioneros de transporte internacional entre jueves y viernes.