Emir Félix: "Cornejo tenía una lectura equivocada"

El intendente de San Rafael atribuyó su victoria al rechazo de la ciudadanía a la medida oficial para restringir las reelecciones.

Emir Félix, San Rafael.
Emir Félix, San Rafael.

Emir Félix, este domingo compitió y se impuso con comodidad en las PASO a los cuatro precandidatos de Cambia Mendoza, quienes, juntos, reunieron 20 mil votos menos que él.

En San Rafael, Emir Félix tuvo un contundente triunfo con casi el 55% de los votos contra el 34% de los sufragios acumulados entre los cuatro precandidatos de Cambia Mendoza. 

El decreto de Alfredo Cornejo de noviembre de 2018 promulgó una enmienda constitucional votada en 2009 que prohibió las reelecciones indefinidas. La medida dejaba automáticamente fuera de juego a Félix y los cuatro intendentes peronistas que ayer fueron candidatos. Ante esto, Félix, luego del triunfo de este domingo, resaltó que "de parte del gobernador había una lectura equivocada".

"Los sanrafaelinos dejaron muy claro cómo interpretan la maniobra electoralista respecto de las elecciones", afirmó, y agregó: "Más allá de que todos estemos de acuerdo en que las reelecciones deben tener límites, se la vio claramente como la toma de una ventaja electoral y no como una mejora institucional de la provincia. Eso interpretó el pueblo sanrafaelino, como el de Lavalle, Tunuyán y San Martín". Fuente: Mdz