"Las personas que no consigan algunos de los precios esenciales, tienen que consultar sino hay algún producto similar a ese precio", explican.


Este lunes arranca en Mendoza, y en todo el país, el programa ‘Precios esenciales’. La directora de Fiscalización y Control, Mercedes Zuloaga, contó cómo van a operar en Mendoza: “Hoy vamos a continuar con los controles, como hemos estado haciendo la semana pasada en un relevamiento en los hiper, super y mercaditos de precios cuidados, precios esenciales y precios similares porque hay cadenas que no están adheridas a este programa pero hemos hecho relevamientos para encontrar precios de marcas similares con precios similares, y la verdad que lo hemos encontrado. Si bien no todos los precios esenciales estaban en las cadenas que adhieren a este programa, encontramos una gran proporción de precios. En aquellas que no van a aplicar precios esenciales, hemos encontrado que tienen precios exhibidos de productos similares a menor o igual precio”.

Asimismo aclaró qué cadenas adherirán: “Como hoy empieza a regir con obligatoriedad quienes se comprometieron o quienes adhirieron al programa hoy vamos a saber exactamente, porque hasta el viernes estaban en tratativas algunos. En breve, en el curso de la mañana, nos van a avisar quienes son definitivamente”.

Respecto a las cadenas que no se adhirieron afirmó que lo podrán hacer en los próximos días: “Pienso que es flexible y el que quiera adherirse lo va a poder hacer”.

En tanto, Zuloaga explicó que en caso de no encontrar los 64 artículos en las cadenas adheridas se podrá denunciar: “Pueden llamar al 0800-333-3492. A partir de ahí mandamos particularmente la Dirección de Fiscalización y Control, porque esto también lo estamos haciendo con Defensa del Consumidor. Mandamos inspectores y si detectamos que no están cumpliendo se hace una infracción”.

“Las personas que no consigan algunos de los precios esenciales, tienen que consultar sino hay algún producto similar a ese precio porque a veces el problema que tienen las cadenas es que nos les proveen los proveedores, por ejemplo en el caso de la leche se dijo que no a llegar a la provincia, pero en realidad va a llegar otra a precio similar”.






Comentarios