Inauguraron el nuevo Parque O'Higgins en Ciudad

Este sábado quedó reinaugurado el nuevo espacio verde. El Gobernador de Mendoza y el intendente de Ciudad encabezaron el acto oficial.

Inauguración del Parque OHiggins Mendoza ciudad
Inauguración del Parque OHiggins Mendoza ciudad

Este sábado inauguraron el nuevo Parque O'Higgins, el que está ubicado en la Ciudad de Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo fue parte de la inauguración junto al intendente, Rodolfo Suárez, y a Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, quienes cortaron la cinta, realizaron un descubrimiento de placa y recorrieron el paseo reinaugurado.

"Los jóvenes estaban ansiosos por entrar y ahora están disfrutando. Es una gran obra, como todas las que se vienen haciendo en Mendoza, en todos los departamentos, pero en particular en la Ciudad. En el centro se han hecho muchas cosas en el espacio público, que hacen que la sociedad pueda disfrutar más de la vida en comunidad", expresó Alfredo Cornejo.

"Junto con la Costanera, con el Aeropuerto, con la Terminal que está en obras, los 95 km de ciclovía que hemos sumado en toda la Ciudad; se está haciendo una Ciudad más amigable, pero falta. Necesitamos más lugares y más espacios para que puedan disfrutar los ciudadanos", agregó el mandatario.

La secretaria de Infraestructura Urbana explicó que: "Los argentinos no estamos acostumbrados a que la obra pública sea sinónimo de transformación. Acá estamos un gobernador, un intendente y un funcionario de la nación que pueden justificar cada uno de los $105 millones invertidos: $80 aporte nacional, casi $25 gobierno local. Ese es un trabajo en equipo y eso lo replicamos en toda la Argentina".

Por su parte, el intendente Suárez dijo: "Hoy es un día de inmensa alegría porque hemos recuperado una zona de la Ciudad que era oscura, para todos los mendocinos. Pero el desafío empieza hoy, hay que darle la utilidad que tiene que tener. Hoy los vecinos tienen que venir ocupar espacios para ganarlo para todos ellos. Yo estoy muy contento y muy emocionado por ver a todos estos jóvenes, a las personas mayores, a las familias, gente con niños.

"Estamos cambiando la vida de los mendocinos que es lo que importa. Hay que festejarlo porque los logros hay que festejarlos y la gente tiene que disfrutarlos", finalizó Suárez.

Las obras 

El nuevo Parque O’Higgins cuenta además desde hoy, con:

  • Un circuito escultórico con obras en mármol de artistas nacionales e internacionales.
  • Un nuevo equipamiento urbano con bancos, bebederos, basureros, entre otros y una cancha de bochas, tejos y mesas de ajedrez.
  • Se sumó una nueva iluminación peatonal, torres de iluminación, caminos, nuevos sistemas de riego y una fuente interactiva a nivel.
  • También, el espacio posee nuevos juegos infantiles y una ciclovía a lo largo de todo el parque.
  • Se conservó su forestación sumando nuevos ejemplares y césped.

Actividades inaugurales

Para la inauguración, programaron 2 días de actividades que comenzaron hoy sábado, con la Vendimia Urbana, que contará con la presentación Duki, artista de trap, a las 19. Además de exhibiciones y competencias en el parque urbano que se desarrollarán desde la mañana.

El domingo 28, será el turno de un Homenaje al Rock Mendocino a las 19, con la participación de Goy de Karamelo Santo y Marciano Cantero de los Enanitos Verdes, entre otros artistas.

Otras actividades:

Entradas al Acuario y al Museo del Área Fundacional: liberadas ambos días. El museo abrirá el sábado 27, de 8 a 21 y el domingo 28, de 11 a 21. El Acuario ambos días de 9 a 19.

Paseo de Emprendedores y Productores.

  • Paseos en bici: WineBeetle, bicicleta para 12 personas. Mayores de 5 años. Ambos días, de 11 a 13 y de 16 a 20. Recorremos en esta divertida bicicleta las obras del nuevo Parque O’Higgins.
  • Paseos guiados. Recorrido Histórico. Punto de Salida: Teatro Gabriela Mistral. Sábado: a las 12 y las 15. Domingo: a las 12, 15 y 17. Junto a un guía, se realizará un circuito por la parte histórica de la Ciudad, poniendo en valor todas las mejoras que se han realizado en la zona enriqueciendo el patrimonio.
  • Mendoza City Tour: pasará por calle Ituzaingó con paradas en el MAF (Museo del Área Fundacional) y Acuario. Cada una hora desde las 11.30 hasta 18.30.
  • Un día con los Huarpes. MAF. Sábado 27, a las 11 y a las 13. Cupos limitados con inscripción previa.
  • Arqueojuegos. MAF. Sábado 27, a partir de las 14. Se repite cada una hora: 15, 16, y 17. Cupos limitados con inscripción previa.
  • Huellas. MAF. Domingo 28, desde las 20. Teatro histórico que recrea la Fundación de la Ciudad de Mendoza.
  • Educación Vial. Acuario. Sábado, de 11 a 17. Domingo, de 16 a 20.
  • Torneos: bochas, tenis de mesa, tejo y ajedrez.
  • Vamos a la Plaza: encuentro de zumba.
  • Juegoteca itinerante.
  • Astroturismo. MAF. Domingo, a las 21.
  • Pintorcitos.
  • Concientización de tenencia responsable de mascotas. En el stand se ofrecerá: registro de animales potencialmente peligrosos, folletería de tenencia responsable, móvil veterinario dando cierre a la campaña antirrábica.
  • Carpa de Salud: vecinos de la Ciudad podrán acceder a control de peso y talla, prevención de factores de riesgo como toma de presión. Además estarán presentes los promotores de Salud Joven.
  • Funciones para niños. Teatrino Acuario.