Parisi pidió un Jury a la fiscal que lleva la causa Tupac Amaru

El ex titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y actual legislador provincial por Unidad Ciudadana, presentó el escrito ante la Justicia contra Gabriela Chaves.

Omar Pasiri.
Omar Pasiri.

Omar Parisi, actual legislador provincial por Unidad Ciudadana y ex titular del IPV, hizo formal la presentación ante la Justicia, de un pedido de Jury contra la fiscal Gabriela Chaves, quien lleva adelante la causa Tupac Amaru.

Fiscal, Gabriela Chaves.
Fiscal, Gabriela Chaves.

"Mal desempeño y Abuso de la Autoridad", fue la acusación de Parisi, que tuvo a cargo el Instituto Provincial de la Vivienda durante la gestión de Francisco Pérez. Acusó a la fiscal, por emitir información importante del caso y también sobre posibles imputaciones.

"Se rompió el secreto de sumario, es la única fiscal que habla primero con los medios antes que con los afectados", remarcon a diario Los Andes desde el entorno del legislador.

Chaves, está investigando el manejo de fondos de la agrupación Tupac Amaru, donde "también avasalla los derechos constitucionales", ya que, en caso de imputar a Parisi, debería realizar una serie de pasos antes en la propia Legislatura, ya que es senador provincial.