A través de un proyecto de ley, quieren instaurar que los clientes dejen propina a los mozos.


A través de un proyecto de ley buscan que los mozos de los restaurantes, bares y de otros establecimientos tengan derecho a la propina por parte de los consumidores. El autor de este proyecto es el diputado del Frente Renovador Guillermo Pereyra (ex Secretario General del CEC)

La idea es que la propina este incluida en una leyenda en la factura final o comanda, indicando que es sugerida, y como monto mínimo para poder facilitarle a los consumidores el conocimiento del monto mínimo. La misma mencionará que se sugiere dejar el 10% del total de la consumición por la atención.

Además, este proyecto contempla que los ingresos percibidos como consecuencia de esta ley se repartan en partes iguales entre los mozos y todo el personal de cocina.

Pereyra aseguró a El Sol diario que “actualmente las propinas prácticamente son un presupuesto del precio final que se paga, y existe una conciencia social que las mismas son del 10 por ciento como mínimo” y que en “otros países del mundo las mismas son incluidas por ley en la cuenta, a veces dentro de la misma, y otras en apartados especiales”.

En Argentina no existe ninguna ley de propina sugerida u obligatoria, pero esta suerte de ley, no escrita, es de indudable conocimiento entre los habitantes, y a su vez esta se convierte en una parte importante de los ingresos de los trabajadores gastronómicos”, agregó el massista.





Comentarios