Imputarán al intendente de Lavalle por la causa Tupac Amaru

Será acusado de peculado en la construcción de viviendas de la cooperativa de Nélida Rojas.

Righi Lavalle
Righi Lavalle

El intendente de Lavalle, Roberto Righi deberá presentarse este viernes en tribunales por su papel en la intermediación de los fondos que eran enviados de Nación y que iban destinados a la construcción de viviendas sociales a cargo de la organización política Tupac Amaru.

También fue citada la dirigente política, Nélida Rojas, quien lidera la agrupación sospechada de cometer irregularidades en el manejo de estos planes de construcción.

Nélida Rojas, por su parte, será imputada por fraude a la administración pública.
Nélida Rojas, por su parte, será imputada por fraude a la administración pública.

Righi será imputado este viernes por peculado por la fiscal Gabriela Chaves. Los integrantes de la Tupac mendocina, Nélida Rojas y Ramón Martínez, en tanto, serán imputados por fraude a la administración pública.

Otros que podrían ser imputados son el actual diputado Omar Parisi, y el ex presidente del IPV, Carmelo Simó. Al igual que Righi, Chaves considera que el ardid delictivo fue posible debido a que estos funcionarios no cumplieron con su deber de control. Esa falta de control permitió que se pagaran por obras no realizadas o mal hechas y que se liberaran fondos de manera aparentemente discrecional. Incluso la acusación podría llegar a funcionarios nacionales por haber avalado de manera irregular el funcionamiento de las cooperarivas nucleadas bajo el paraguas de la Tupac Amaru.