Esa denominación fue registrada en el 2013 por un grupo de emprendedores mendocinos. 


Tres jóvenes emprendedores mendocinos ganaron una acción legal contra un gigante de la vitivinicultura argentina como Fecovita por el uso de la marca Sodeado, la bebida que surgió de la mezcla del vino con soda.

La polémica surgió hace tres meses cuando vino Toro salió a promocionar “Acuerdo Sodeado”, una nueva propuesta que surgió tras llegar a un acuerdo con las principales soderías del país. El objetivo era “cuidar el bolsillo de los consumidores” ofreciendo dos Toro más una soda al mejor precio. La iniciativa se promocionaba como la forma de volver a “sodear” juntos.

Los jóvenes emprendedores mendocinos lanzaron ‘Sodeado’ en el 2013 para competir con la cerveza.

Ante esta situación, los tres jóvenes dueños de la marca “Sodeado” presentaron una medida cautelar ante la justicia mendocina asegurando que Fecovita se había apropiado de su propiedad intelectual. 

La cooperativa vitivinícola, principal empresa productora y exportadora de vinos, no apeló la cautelar. Por eso, a los emprendedores demandantes –jóvenes sub 40- les queda abierta una instancia para iniciar una demanda por daños y perjuicios.





Comentarios