En Mendoza no se consigue leche a precios esenciales

En los supermercados mendocinos faltan marcas que figuran en el programa, principalmente lácteos. Además, se venden más caros de lo señalado en las listas.

Hubo pocos \
Hubo pocos \

Mendoza estuvo lejos de tener un inicio ideal este lunes cuando comenzó el programa Precios Esenciales, que incluye a 64 productos de primera necesidad que deben estar presentes en las góndolas de 6.500 puntos de venta de todo el país.

El primer día de Precios Esenciales arrancó con dificultades, principalmente en uno de los productos más esperados por las familias mendocinas, las leches. Es que la marca Los Apóstoles no se encontrará disponible hasta el 7 de mayo según la información oficial.

El producto se promociona a $47,48, y en los supermercados se sugiere un consumo máximo de 3 unidades por cliente, pero no hay stock.

La mayoría de los artículos que forman parte del acuerdo entre el Gobierno y 16 empresas, para que mantengan los precios durante los próximos seis meses, aún no se consigue en los supermercados mendocinos. De todas maneras hay que recordar que el próximo lunes 29 de abril es el día tope para que las firmas coloquen en góndola la totalidad de los productos.

Por otro lado, la marca La Martona, de Mastellone Hnos S.A, la misma empresa responsable de La Serenísima, estará disponible sólo en Buenos Aires.

En el supermercado Walmart se colocaron algunos carteles indicando cuáles de los Precios Cuidados son Productos Esenciales, como por ejemplo en los yogures Ilolay y Sancor. Aún así, la leche Apóstoles estaba señalizada, pero sin ningún producto en las góndolas.

Junto con Carrefour y Vea, tampoco se encuentra la leche La Martona. Ninguna de las cuatro opciones para este lácteo estaba disponible el primer día de vigencia. Tampoco había arroz Parboil, Susarrelli o Primor. Los fideos anunciados, todos Regio, se encuentran sueltos en algunos casos, pero no todos los que dio a conocer el Gobierno. Mdz - Los Andes