Renunció el concejal de San Carlos imputado por abuso

Alejandro Marianetti, edil radical, expresó que se siente un "perseguido político".

concejal Alejandro Marianetti
concejal Alejandro Marianetti

El concejal acusado de abuso sexual a una candidata vendimial presentó la renuncia ante el Concejo Deliberante de San Carlos. Se trata de Alejandro Marianetti (UCR), quien esta mañana entregó una carta en la que alegó que se siente un "perseguido político".

En la misiva que le dirigió a la presidenta del Concejo, María de los Angeles Sara, resaltó en negrita: "Estoy siendo víctima de un contexto desfavorable gobernado por los prejuicios, la condena social anticipada y la imposibilidad de defenderme adecuadamente, todo ello combinado con la mediatización".

"Desafortunadamente mis adversarios políticos utilizaron una falsa acusación que pesa sobre mí para sacar ventaja de una situación por demás injusta", dice en el texto que publica hoy el portal de noticias Infouco, del Valle de Uco.

Y continúa: "Lo que resulta lamentable es que, con la intención de lograr fines mezquinos, se manipule malintencionadamente un tema de alta sensibilidad social, pues todos sabemos que las grandes conquistas de derechos por parte de la mujer, han sido el resultado de largos y dolorosos procesos históricos".

"Es por eso que en solidaridad con las personas que sí han sido víctimas de delitos, espero que como sociedad tomemos plena conciencia del peligro de desvirtuar los verdaderos fines para los cuales las herramientas legales fueron creadas", escribió el concejal.

La denuncia

En la denuncia que realizó Damaris Agüero. La joven  de 22 años expresó que, luego de llevar golosinas a Tres Esquinas- en la madrugada del 18 de agosto de 2018- , en el camino de vuelta a San Carlos el concejal se desvió de la ruta.

Alejandro Marianetti llevó a la joven a una zona oscura de Eugenio Bustos, donde trató besarla. La mujer se negó y él habría optado por sujetarla de los brazos y - en el forcejeo- la habría tocado.

En ese momento, ella intentó bajarse del vehículo pero no pudo sacar el seguro, mientras -tal como lo dice la imputación- él le decía: "¿por qué no querés? Mirá cómo me ponés".

La agresión no habría cesado hasta que el hombre dejó en su casa a la candidata vendimial, publicó diario Los Andes.