Está avanzada la construcción del Centro de Salud de Vista Flores

El nuevo centro sanitario de Tunuyán presenta un avance del 95%. La obra requirió una inversión de $16 millones.

Obra Centro de Salud de Vista Flores Tunuyán
Obra Centro de Salud de Vista Flores Tunuyán

El nuevo centro de salud de Vista Flores en Tunuyán está prácticamente terminado, con un avance de 95%. Ultiman detalles para concluir la obra básica. Además, comenzaron las gestiones para ejecutar los adicionales de obra que brindarán mayor potencia eléctrica a fin de abastecer el requerimiento del servicio de rayos X.

La obra, que remplazará a una antigua construcción en la cual actualmente se prestan los servicios de salud a los habitantes de todo Vista Flores, estará concluida en las próximas semanas y requirió una inversión de $16 millones.

Avanzan en la obra del Centro de Salud de Vista Flores.
Avanzan en la obra del Centro de Salud de Vista Flores.

Emplazada en el sector trasero del edifico existente, toda la construcción del nuevo edificio se ejecutó en dos etapas para evitar interrupciones en la atención de los pacientes que acuden al centro de salud.

Es un edificio moderno y acorde con la demanda de salud actual. En total, son 488 metros cuadrados en una sola planta. Una vez realizada la primera etapa, están terminando la segunda parte de la obra que contemplará la demolición el edificio viejo y la construcción del estacionamiento de ambulancias, rampas de acceso al centro de salud nuevo y patio de maniobras.

Además de la obra nueva, este centro de salud incorporará nuevos servicios a su cartera de prestaciones, algunos como el servicio de rayos X. También poseerá sala de internación abreviada, con tres camas, para los casos en que el paciente requiera mayor tiempo de atención antes de volver a su casa.

Este Centro de Salud forma parte de un plan integral de infraestructura sanitaria para el Valle de Uco, que incluye la construcción del nuevo Hospital Tagarelli en San Carlos, la ampliación del Hospital Scaravelli de Tunuyán y el nuevo centro de salud Dr. Manzano en Tunuyán, recientemente inaugurado.