El radicalismo mendocino sumó otro precandidato a gobernador

El oficialismo de Mendoza sumó hoy al radical Fernando Armagnague, al filo del cierre de listas a medianoche.

Armagnague Mendoza
Armagnague Mendoza

El oficialismo mendocino sumó hoy al radical Fernando Armagnague, al filo del cierre de listas a medianoche, quien competirá con las otras dos listas de precandidatos en las primarias del próximo 9 de junio para definir los candidatos a gobernador y vice para las generales del 29 de septiembre.

A pocas horas de vencer el plazo de presentación de listas, a la medianoche, el abogado Armagnague (UCR) confirmó que se presentará a internas dentro de 'Cambia Mendoza, con candidaturas propias y presentó como su vice a la abogada Sandra Romano.

Con Armagnague lanzado, el oficialismo tendrá tres listas para las PASO del próximo 9 de junio para suceder el gobernador Alfredo Cornejo y vice en la provincia de Mendoza.

El oficialismo

El oficialismo compuesto por el frente Cambia Mendoza, integrado por la UCR, el PRO y otros partidos aliados irá con tres listas, una con el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suárez; quien hoy, acompañado por gobernador Cornejo, confirmó al Subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez (48) como precandidato a sucederlo en la intendencia de la capital provincial.

En la segunda opción está el titular del PRO en Mendoza e intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi y en las últimas horas se sumó el abogado Fernando Armagnague (UCR).

"El objetivo es reafirmar los principios del radicalismo y recuperar a la provincia, que está en absoluta decadencia", dijo a los medios locales el abogado sobre su precandidatura a gobernador de la provincia.

La principal oposición va separada

Por otra parte, el precandidato a vicegobernador del Frente Elegí Mendoza, Jorge Tanús, quien irá junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, dijo hoy en diálogo con radio Nihuil que el Partido Justicialista va por separado porque "hubo diferencias en el proyecto nacional".

"Nosotros, con Anabel, estamos mucho más identificados con el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner de Unidad Ciudadana, y el resto de los dirigentes del peronismo, que son parte del espacio de Alejando Bermejo, entiendo que tienen otras preferencias nacionales", resaltó el precandidato a vicegobernador.

Y remató: "Unidad Ciudadana decidió participar de las internas del Partido Justicialista y cuando se defina quien gana estaremos unidos".

Por su lado Alejandro Bermejo, precandidato a gobernador del Frente Elegí Mendoza, quien competirá con la senadora nacional Sagasti dijo este sábado en respuesta a Tanús que a nivel nacional no tiene resuelto a quién acompañar.

"Todavía no están lanzados los candidatos en Buenos Aires, esto es una realidad, no se ha lanzado Lavagna (Roberto), no está lanzada Cristina (Fernández de Kirchner) por ahí Massa (Sergio) es el que más aspiraciones ha mostrado, pero imagino que viene pronto un escenario de definiciones del orden nacional", explicó.

A pocas horas del cierre de listas para las PASO, el frente Cambia Mendoza, integrado por la UCR, el PRO y otros partidos aliados; el Frente Elegí Mendoza, conformado por el peronismo y otros 15 partidos, el FIT y Protectora dirimirán sus precandidatos el próximo 9 de junio para suceder al gobernador Alfredo Cornejo y su vice respectivamente.

Asimismo, se definirán precandidatos a cargos legislativos provinciales y a intendentes y concejales en la mayoría de los municipios.