El club mendocino reclama U$S 208.000 por los derechos de formación. En 2018, el club Xeneize le pagó a Lanús 5.000.000 de dólares. 


El arquero Esteban Andrada formó parte de los equipos de Atlético San Martín entre agosto de 1999 y abril de 2008. Ante esto es que la institución mendocina demandó a Boca Joniors en reclamo por la falta de pago de los derechos de formación del arquero.

San Martín reclama poco un 4% del valor del pase que Boca Juniors abonó al comprarle a Lanús al arquero, en julio del 2018. En ese momento Boca Juniors desembolsó U$S 5.000.000 que fueron a las arcas del club Lanús. Ante esto, Atlético San Martín reclama U$S 208.000.

Esteban Andrada arquero actualmente de Boca Juniors y que hizo las inferiores en Atlético San Martín de Mendoza.

El club mendocino se basa en la Ley Nacional 27.211 en la que dice que el club formador de un futbolista puede reclamar el 0,5% por año por haber tenido al jugador entre los 9 y los 18. La Justicia, por ejemplo, ya falló a favor en este tipo de situaciones con Unión de Totoras, que demandó a River por Nicolás Domingo, y Bochófilo Bochazo, que intimó a Estudiantes por Facundo Sánchez. 

El arquero Andrada en una de las vueltas olímpicas en Mendoza.

Walter ‘Pepe’ Gatica es periodista, socio del club San Martín y autor del libro Chacarero, donde cuenta la historia de la institución, recuerda: “Andrada llegó al club con nueve o diez años y de entrada te dabas cuenta que era diferente al resto, el pibe sabía pararse en la cancha, salía del arco jugando algo que incluso mejoró con el tiempo y fundamental, no mostraba miedo a equivocarse”.

Fuente: club Atlético San Martín – Sitio Andino.





Comentarios