Mirá el "Escarabajo de Vino" que rueda por Mendoza

Nicolás Caggiano y Hernán Vega son ingenieros y fabricaron un vehículo a pedal para turistas que además, en el trayecto, saborean distintos vinos.

El \
El \

Hernán Vega y Nicolás Caggiano son dos mendocinos que se conocieron dando vueltas por el mundo y terminaron unidos con un ambicioso proyecto "WineBeetle" (Escarabajo de vino), un vehículo completamente innovador que consiste en un transporte que funciona través de la movilización con pedales, donde turistas y locales pueden recorrer distintas zonas de Mendoza y bodegas mientras van degustando una copa de vino arriba de este innovador transporte.

Estando en Amsterdam, "salimos de un bar y vimos una bicicleta gigante llena de gente tomando cerveza en una fiesta total y pensamos que deberíamos hacer algo así en Mendoza… obviamente con vino", remarcó Vega.

El "bicho", como lo bautizaron, fue realizado a lo largo del año 2017. Lo armaron con el tren delantero y trasero de una camioneta, la dirección de un Senda, el volante de un VW, focos de Citröen, partes de camión, de tractor y mucha pasión. Hernán y Nicolás salían de trabajar a las 6 de la tarde y se iban a una finca a construirlo.

Sin embargo, Nicolás y Hernán querían diferenciarse de aquello que los había inspirado. Su proyecto incluía un pasillo para permitirles a los pasajeros una experiencia más completa: guía turística, degustación de vinos y la posibilidad de probar una buena picada durante el pedaleo.

Wine Beetle

Hernán Vega y Nicolás Caggiano son dos mendocinos que se conocieron dando vueltas por el mundo y terminaron unidos con un ambicioso proyecto "WineBeetle" un vehículo completamente innovador que consiste en un transporte que funciona través del pedaleo, donde turistas y locales pueden recorrer distintas zonas de Mendoza y bodegas mientras van degustando una copa de vino arriba de este innovador transporte!

Posted by Vinos y Placeres on Tuesday, November 6, 2018

"Al principio, cada vez que lo sacábamos se desarmaba entero… Costó un montón en tiempo y financieramente. Sacamos todo en cuotas. Hoy en día estamos muy satisfechos con la experiencia que hemos logrado", dijo Nicolás Caggiano.

Encantados de haber sido parte de un día tan especial para ustedes! Muchas Felicidades Agus y Facu! 👰🏼❤️🤵🏻🎉🎊 #winebeetle

Posted by WineBeetle on Monday, April 8, 2019

Mirando ahcia el futuro, piensan incorporar más trayectos y trabajar no sólo los fines de semana para poder satisfacer la demanda de esta novedosa oferta turística, sino que pretenden modernizarlo con paneles solares para abastecer la iluminación y lograr así un vehículo totalmente autosustentable y ecológico. Fuente: redes soaciales -Uno