Mendoza debería cambiar el huso horario a -4

Beatriz García, licenciada en astronomía, remarcó que no sólo es por una cuestión energética por el Invierno, sino por una cuestión de salud.

Amanecer en Mendoza.
Amanecer en Mendoza.

La licenciada en astronomía Betariz García enfatizó que Mendoza debería cambiar al huso horario -4 durante el invierno, aduciendo que no debe ser un tema de debate, sino una decisión de política pública. 

Beatriz García, licenciada en astronomía.
Beatriz García, licenciada en astronomía.

La profesional explicó que la luz solar en Mendoza se presenta más tarde y ante esto los chicos que van a la escuela ingresan a los establecimientos eduacativos de noche, porque el país y la provincia mantiene el huso -3. 

De acuerdo a la licenciada García, Mendoza debería tener un huso horario -4, pero no sólo por una cuestión energética, sino por una cuestión de salud, porque afecta el rendimiento y las capacidades de los mendocinos.

Horarios y días de amanecer en Mendoza.
Horarios y días de amanecer en Mendoza.

En una entrevista con MDZ Radio, la licenciada García aclaró que los problemas que tienen -por ejemplo- los chicos que entran aún con oscuridad a la escuela no son psicológicos, sino fisiológicos.

"Afecta al funcionamiento del organismo de una manera grave y en el corto plazo probablemente no nos demos cuenta, pero solamente ese mal humor que uno tiene no es producto de algo psicológico", dijo.