El Arzobispo de Mendoza negó que la Iglesia quiera tapar el caso del Cristo Orante

Monseñor Marcelo Colombo destacó que la Iglesia no tiene disposición sobre el monasterio, ya que este es administrado por una fundación.

Monasterio del Cristo Orante.
Monasterio del Cristo Orante.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, afirmó que la Iglesia no busca diluir o tapar el caso del Cristo Orante. Aseguró que el joven denunciante fue recibido y que la causa se envía a otro lado para evitar posibles injerencias locales. También destacó que siempre están abiertos a escuchar al denunciante.

"Acá estamos diciendo que en la causa canónica intervenga, ahí pedíamos el tribunal de San Juan por la cercanía. Después la asignatura apostólica que es como una especie de Corte Suprema, nos dijo bueno, trasladamos pero lo hacemos con el tribunal de Buenos Aires y desde el tribunal de Buenos Aires vino la autoridad máxima, el presidente con su notario hace 2 semanas a tomar las declaraciones. No es que se le complica la vida a la persona y se la hace ir a Buenos Aires, sino que se busca precisamente imparcialidad y objetividad, que el nuestro también lo tiene, pero para que nadie vaya a decir que porque somos de acá, porque nos conocemos, nos falta".

Respecto a qué pasará con el destino del Cristo Orante, Colombo indicó: "Nosotros no tenemos disposición sobre eso sino que allí hay una fundación que trabaja sobre ese monasterio, son los que administran. Nosotros tenemos el tema eclesial pero no el tema material.Puedo decir que estamos eclesialmente a disposición de lo que determine la justicia en cuanto a los monjes y en cuanto a la verdad de esto".