Construirán una guardería para los niños de mamás internadas en el hospital Lagomaggiore

"Tenemos que pensar en las mamás que están muy alejadas y que no disponen de familiares que puedan cuidar a sus niños", explicó el director del nosocomio.

Hospital Lagomaggiore, Mendoza.
Hospital Lagomaggiore, Mendoza.

Mario Bustos Guillén, director del hospital Lagomaggiore, dio detalles de la inauguración de una guardería para las mamás internadas. Sobre todo es para mamás que vienen desde lejos para hacerse atender en el Lagomaggiore.

"Cuando comentamos que estábamos construyendo la maternidad más grande del oeste argentino centrada en la madre y el niño, tenemos que pensar en las mamás que están muy alejadas y que no disponen de familiares que puedan cuidar a sus niños. En el subsuelo del hospital, la guardería es para que puedan estar con sus niños y facilitarles la estadía en el hospital".

"El espacio serán unos 45 metros cuadrados, donde estarán los niños con elementos para poder recrearse en el hospital junto con su mamá. Básicamente es tener a personal con esos niños", agregó.

Además, Bustos Guillén contó cómo será el nuevo concepto "integral" de maternidad en el Lagomaggiore: "La maternidad del Lagomaggiore es para embarazos de alta complejidad centrada en el niño y la familia. Estamos trabajando con todas las mamás que vienen y necesitan de algún apoyo extra, aparte de ayudarlas a tener a su bebé. Tenemos organizaciones que nos donan ropa, hay mamás que vienen que con lo puesto y tenemos que cambiarlas. Con el apoyo de estas ONG podemos hacer frente a eso para que tengan la mejor estadía en el hospital"