Por qué aviones de guerra sobrevolaron Mendoza

Gran parte de la población se asustó la mañana de este lunes por los estruendos en el cielo. Hace años no se hacía esta práctica. 

Aviones de guerra mendoza
Aviones de guerra mendoza

Gran parte de la población mendocina despertó sorprendida la mañana de este lunes por estruendos que se escuchaban en el cielo. Eran aviones de guerra que estaban volando a baja altura en un entrenamiento realizado por la IV Brigada Aérea, con cazabombarderos A-4AR.

Se trató de un simulacro sobre la zona de Las Heras, Ciudad y Guaymallén. Diario El Sol informó que las prácticas se repetirán toda la semana, hasta el viernes.

La IV Brigada Aérea de Mendoza explicó que los llamativos ruidos se debieron a que se trató de un entrenamiento con cazabombarderos A-4AR, que son bastante más ruidosos que los Pampa. Son estos últimos los aviones militres que los mendocinos estamos acostumbrados a ver haciendo maniobras en el cielo.

Los pilotos y las aeronaves de guerra realizan un ejercicio de cooperación y de ayuda humanitaria en caso de catástrofe. La última vez que se realizó un ejercicio de este tipo fue en 2016.