Inauguraron la segunda etapa de ampliación del Hospital Perrupato

La construcción de 2.850 metros cuadrados costó más de 140 millones de pesos. La última etapa ya está en marcha.

Hospital Perrupato
Hospital Perrupato

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, inauguraron los consultorios externos del Hospital Perrupato. La construcción incluyó sectores para farmacia, lavandería y esterilización.

Estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; los intendentes de Ciudad, Rodolfo Suarez; Junín, Mario Abed; San Martín, Jorge Giménez; Rivadavia, Miguel Ronco; La Paz, Diego Guzmán; Santa Rosa, Norma Trigo. Además, participaron el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el concejal de San Martín, Raúl Rufeil, y el director del Perrupato, Omar Dengra.

Hospital Perrupato
Hospital Perrupato

Con el descubrimiento de placa, quedó inaugurada la segunda etapa del proceso de ampliación del hospital más importante del último cuarto de siglo. Durante los más de tres años de gestión el ejecutivo invirtió más de 140 millones de pesos en la construcción de 2.850 metros cuadrados.

Hospital Perrupato
Hospital Perrupato

Esta última fase de 1.300 metros cuadrados, engloba consultorios externos, buffet, farmacia y servicio de esterilización y lavandería. Situación que colaborará para descomprimir aún más la gran demanda de pacientes. Con los consultorios externos se dará otro orden a la circulación del hospital, 70% menos de circulación. Así se lograrán disminuir las infecciones intrahospitalarias entre los pacientes. En el caso de los servicios de lavandería y esterilización, permitirá ahorrarle al hospital más de un millón de pesos mensuales.

En el Perrupato se atienden mensualmente más de 40 mil consultas, lo que lo convierte en el hospital cabecera de la zona Este.