Independiente Rivadavia empató frente a Nueva Chicago en Mataderos

La Lepra se trajo un valioso punto de su visita a la República de Mataderos. El Azul jugó con un hombre menos 38 minutos.

Nueva Chicago e Independiente Rivadavia no se sacaron ventajas
Nueva Chicago e Independiente Rivadavia no se sacaron ventajas

Nueva Chicago e Independiente Rivadavia no se sacaron ventajas y empataron 2-2 en Mataderos. El local se puso en ventaja dos veces, pero nunca pudo defender su ventaja. Los goles fueron anotados por Nicolás Franco x2 para el Torito y marcaron Federico Castro y Matías Tissera.

El Verdinegro empezó mejor el partido con una presión alta y con el objetivo de dominar la pelota. A los 15 minutos Nicolás Franco le ganó en la carrera a Zules Caicedo y definió con categoría para marcar el primero. 

El Azul sintió el golpe y el local seguía manejando la pelota. Después de algunos minutos donde la Lepra a puro empuje comenzó a ganar metros, Castro se sacó a dos de encima y sacó un potente derechazo para empatar el partido. 

Nueva Chicago e Independiente Rivadavia no se sacaron ventajas
Nueva Chicago e Independiente Rivadavia no se sacaron ventajas

En el complemento entró mejor otra vez el Torito y se puso ventaja después de una gran habilitación de Melo a Franco que marcó su doblete sacando un potente zurdazo que dejó sin chances a Aracena. 

A los 8 minutos las cosas se complicaban aun más al Azul porque Mauricio Asenjo vio la segunda amarilla y se fue temprano a las duchas.

Recién a los 20 y con la entrada del revulsivo Matías Tissera, la Lepra llegó al empate luego de una guapeada y un remate de media distancia del ex Newell's. 

Nueva Chicago hizo valer la localía, metió a Independiente en un arco los últimos 15 minutos, pero el empate le quedó muy bien al partido.

Formaciones

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarrro y Diego Martínez; Gonzalo Miceli, Leandro Teijo, Federico Precedo, Arnaldo González, Alejandro Melo y Jonathan Fleitas. DT Walter Perazzo

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale y Lautaro Disanto, Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT Gabriel Gómez

Goles: PT: 14' Nicolás Franco (NCH); 32' Federico Castro (IR); ST: 5' Nicolás Franco (NCH); 18' Matías Tissera (IR)

Amonestados: Nueva Chicago: Gonzalo Vivas, Nicolás Franco Arnaldo González, Gonzalo Miceli y Leandro Teijo. Independiente Rivadavia: Nicolás Dematei, Pablo Palacio.

Expulsado: ST: 9' Mauricio Asenjo

Estadio Nueva Chicago

Árbitro Héctor Paletta