Denuncian venta de turnos en hospitales de Mendoza

Hicieron una pesentación Judicial. Detectaron que cobraban $200 pesos por un turno en el Hospital Notti, y $100 en el Hospital Lagomaggiore.

Hospital Lagomaggiore, Mendoza.
Hospital Lagomaggiore, Mendoza.

El secretario de Salud de la provincia, Oscar Sagaz, confirmó que venden turnos de hospitales por medio de las redes sociales por lo que realizó la denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos Nº 3.

Ante las necesidades, venden turnos para algunas especialidades en hospitales públicos y en estos días se conocieron casos de personas que cobraban $200 pesos por un turno en el Hospital Notti, y de $100 en el Hospital Lagomaggiore.

Se venden turnos en Hospitales de Mendoza.
Se venden turnos en Hospitales de Mendoza.

Hay otras personas que los ofrecen en la cola de espera de quienes deben sacar el turno en forma presencial.

Ante esta situación, el secretario de Salud de la provincia, Oscar Sagaz, confirmó: "Como Estado hemos hecho la denuncia pertinente porque pensamos que para nosotros es un delito o una estafa y para eso existe la fiscalía e investigue la situación".

Oscar Sagaz, secretario de Salud de Mendoza.
Oscar Sagaz, secretario de Salud de Mendoza.

"La gente tiene que estar muy atenta a esto, porque esto no le hace bien ni al sistema ni a los ciudadanos. Nadie puede ir o ceder un documento, una orden de derivación para sacar un turno y menos cobrar por el trámite. Frente a estas situaciones de necesitar un turno se espera, pero no es el mecanismo. En los distintos efectores se va a encontrar una solución para brindar la atención lo más rápido posible", remarcó el funcionario.

Sagaz recordó también que está a disposición de la comunidad el Centro de Contacto Ciudadano (CCC). Para acceder al servicio hay que comunicarse al 148, opción 6 para turnos en el Hospital Lencinas y centros de salud y opción 11 para turnos en el Hospital Central y el Hospital Carrillo.

Fuente: Sitio Andino - radio Nihuil.