Cornejo: "Los dirigentes peronistas le han hecho mucho daño a Mendoza"

"El exgobernador Gabrielli, quien hoy es precandidato, fue el que fundió el Banco de Previsión y el Banco Mendoza", disparó.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, está en el departamento de San Martín y habló sobre de los datos de pobreza: "Necesitamos administrar mejor el Estado, funcionar mejor pero también necesitamos que el gobierno nacional frene la inflación. Se lo he manifestado al Presidente, le hemos dicho que es necesario que baje la inflación, que vaya aminorando mes tras mes porque si no va atacar al bolsillo. En el caso de la provincia, la administración eficaz ha hecho que tengamos una cláusula gatillo para los empleados públicos en el que no pierden poder adquisitivo. Pero claro, en el sector privado, según cuál sea los convenios laborales que han tenido, no todos alcanzan el ritmo de la inflación"

Luego, a la hora de dar su opinión sobre la precandidatura a gobernador de Rodolfo Gabrielli, Cornejo fue contundente: "Los dirigentes peronistas le han hecho mucho daño a la provincia durante todo este tiempo,. Yo le recuerdo a todos los mendocinos que el peronismo gobernó hasta hace 3 años atrás y era la misma gente, era el gobernador Pérez, que gobernó antes y dejó bastantes problemas en el Estado. Debo decir que los intendentes peronistas que estaban con él, como Bermejo y Giménez, son el mismo equipo. También el exgobernador Gabrielli, quien hoy es precandidato, fue el que fundió el Banco de Previsión y el Banco Mendoza, que luego privatizó el justicialismo".

Y agregó firme: "Los dirigentes justicialista han dirigido esta provincia y privatizaron Obras Sanitarias, EMSE que hoy es EDEMSA. Perdimos los bancos con los dirigentes justicialista, Gabrielli era gobernador, y la ciudadanía tiene que tener memoria porque vienen elecciones en unos meses y no se puede decir cualquier cosa así gratuitamente. Si tienen tan buenas ideas y tantos proyectos los hubiesen aplicado en el gobierno de Pérez que fue hace 4 años".