Será de 1.000 millones de dólares lo que le permitirá cumplir con las normas internacionales relacionadas con el medio ambiente. 


YPF invertirá más de 1.000 millones de dólares en la refinería situada en Luján de Cuyo, Mendoza y contratará unas 900 personas para los trabajos de adecuación de la planta.

Refinería de YPF en Luján de Cuyo, Mendoza.

El proceso permitirá cumplir con las “normas internacionales que obligan a que los combustibles sean más amigables con el medio ambiente”, dijo una de las personas que trabaja en el proyecto.

Aunque, YPF invertirá en los próximos cinco años unos 2.000 millones de dólares para llevar adelante un proceso de desulfuración de gasoil en dos de sus refinerías, dijeron tres personas con conocimiento del plan. 

Además, la empresa llevó adelante pruebas pilotos de recuperación terciaria del petróleo para aumentar el rendimiento de los pozos convencionales maduros, que equivalen al 85 por ciento de su producción total.

Ante este proyecto es que YPF encargó 10 plantas móviles de polímero, que mejoran la eficiencia en la extracción del petróleo, y ya tiene dos de ellas en el puerto de Buenos Aires para trasladarlas a sus campos en las provincias de Mendoza, Chubut y Santa Cruz.

Fuente: YPF – Reuters






Comentarios