Llega la Feria Futuro para que los jóvenes se inserten en el mundo del trabajo

Comenzará este jueves y se extenderá hasta el viernes en las instalaciones de la Nave Cultural. Apunta a la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 30 años.

Este jueves comienza la feria Futuro en Mendoza.
Este jueves comienza la feria Futuro en Mendoza.

La Feria Futuro, que convoca a jóvenes entre 18 a 30 años para brindarles herramientas que los ayuden a ingresar al mundo del trabajo, se realizará el jueves 28 y viernes 29 de marzo en la Ciudad de Mendoza.

Durante las jornadas, los jóvenes podrán conectarse con 50 empresas locales, también nacionales, acercarse a los stands y saber qué buscan. La Feria contará de diversos espacios, que donde encontrarán propuestas que abordarán de manera integral la inserción en el mundo del trabajo.

Victoria Abihaggle.
Victoria Abihaggle.

Victoria Abihaggle, jefa de Gabinete de la Secretaría de Articulación de Política Social, Ministerio Salud y Desarrollo Social de la Nación y organizadora del encuentro, explicó que quienes asistan podrán recibir orientación vocacional, capacitación en la elaboración de curriculum vitae (CV), entrenamiento para entrevistas laborales, así como participar en charlas, conferencias y mesas de diálogo. Por otra parte, se brindará la posibilidad de que diversas firmas tanto nacionales como regionales reciban los CV de quienes asistan.

"Se trata de un gran paso para incorporar al mercado laboral a más de un millón de jóvenes argentinos que hoy se encuentran en una compleja situación de vulnerabilidad social", destacó Abihaggle.

Fuente: Gobierno de Mendoza