Anticipan aumentos en el precio del pescado para Semana Santa

El kilo de filet de merluza se vende a $260 en el Mercado Central. El chocolate, en tanto, sufrió un incremente del 30% en relación al 2018.

Pescaderias Mendoza
Pescaderias Mendoza

Faltan tres semanas y medias para Semana Santa y ya hay precios para las Pascuas. En el Mercado Central, el pescado aumentó en dos semanas un 10%, el kilo pasó de 240 a 260 pesos y estiman que antes de Pascuas los valores volverán a sufrir un incremento. La buena noticia es que el pollo disminuyó un 15%, estaba a 115 pesos el kilo y bajó a 95 pesos.

El kilo de filet de merluza está a 260 pesos, el filet gatuzo 320 pesos, la corvina, el besugo y la pescadilla a 200 pesos. En tanto el salmón rosado está a 980 pesos.

Carolina, de la fábrica de Chocolezza, en tanto, comentó en radio Nihuil los precios del chocolate para estas pascuas: "Aumentó alrededor de un 30%, con respecto al año pasado. Es bastante pero igual estamos muy esperanzados porque cálculo que ninguna familia se va a quedar sin su huevito de Pascua".

Asimismo indicó los precios de un huevo chico, mediano y grande: "Hay a partir de los 50 pesos. También hay promociones, por ejemplo con 200 pesos se pueden llevar unos 4 o 5 huevos. Un huevo grande para la familia sale 1.800 pesos, también hay más grandes".

Por último, Carolina explicó cómo distinguir un buen chocolate: "Nosotros al huevo de Pascuas lo hacemos con chocolate cobertura, es un chocolate que jamás se te va a pegar en la lengua ni en el paladar, somos la única empresa en Mendoza que realiza estos huevos de esta calidad porque es un chocolate que no está estirado, no es un chocolate ligero, tiene todos sus componentes naturales, como la manteca cacao, el licor de cacao. Lo tenemos en versión blanco con leche y semiamargo".