Fallan a favor de Mendoza en un litigio contra fondos buitre

En Nueva York se determinó, en primera instancia, que no corresponde el pago de intereses por el Bono Aconcagua.

Juicio
Juicio

Mendoza logró un importante respaldo judicial en Nueva York en un litigio contra un portador del Bono Aconcagua, emitido en 1997 por el entonces gobernador Arturo Lafalla.

Gran parte de la deuda del Bono Aconcagua se reestructuró entre 2004 y 2008 con los Bonos Mendoza 2018, aunque quedó un mínimo remanente. En esta situación quedó el bonista Mosche Marcel Ajdler, quien tenía capital por US$7.000.000 y reclamaba casi US$23.000.000 por "intereses, más intereses sobre intereses", detalló el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri.

En marzo de 2017 el tenedor formalizó la demanda y la respuesta de la Corte del Estado de New York llegó el viernes pasado y fue tajante: no hay que pagar intereses una vez madurado el capital.

"El tribunal contestó negativo por la primera, por lo que somos muy optimistas a la espera del fallo definitivo de la Corte de apelaciones", detalló Nieri.

En este sentido el funcionario consideró que la decisión de la Corte estadual "es una muy buena noticia no solo para Mendoza sino también para el país y otros deudores subsoberanos con reclamos parecidos, ya que sienta un precedente para ellos", destacó el funcionario.