Uno de cada cuatro alumnos mendocinos tiene obesidad

Lo confirmó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. En la provincia existe una ley de alimentación saludable.

Trabajan para una alimentación más saludable en las escuelas.
Trabajan para una alimentación más saludable en las escuelas.

Oscar Sagás, subsecretario de Salud de Mendoza, confirmó que existe un alto porcentaje de obesidad en chicos: "En el relevamiento que hicimos en 2017, porque los números del 2018 se están procesando y los tendremos a la brevedad, marcan que uno de cada cuatro chicos en la provincia de Mendoza en edad escolar, sobre todo en primaria, tiene sobrepeso u obesidad", dijo el funcionario a radio Nihuil.

En el Boletín Oficial de la Nación se difundió una guía con recomendaciones sobre el tipo de alimentos que debe haber alrededor de los chicos en las escuelas y por ende, en Mendoza existe una ley de alimentación saludable.

Sobre el tema obesidad infantil en las casas y en los quioscos de las escuelas, adelantó: "Junto a la DGE sacamos una resolución para evitar las bebidas azucaradas y tener en cuenta el agua potable como única fuente de hidratación".

Y agregó: "Sabemos que este no es un tema que se baje de un día para otro. Pero primero en la provincia no habían datos como los que obtuvimos en el 2017-2018. A partir de eso comenzamos todos los abordajes. Somos una provincia ejemplo en el resto del país en cuanto a este dato", manifestó.

En tanto, destacó que se han propuesto bajar la obesidad en los colegios: "Queremos hacer el cambio cultural, el hecho de erradicar los quiosco que no vendan cosas saludables. Se está trabajando, estamos conscientes y nos hemos puesto como propuesta terminar de abordar todas las escuelas. Estamos trabajando fuertemente en el tema, creo que hemos avanzado mucho y vamos a seguir avanzando. Evidentemente es un programa que hoy por hoy es ejemplo y en otras provincias lo están adoptando".

Fuente: radio Nihuil - MnedozaPost