Venezolanos que viven en Mendoza enviarán ayuda solidaria a sus compatriotas

Lanzaron una campaña para colaborar con los comedores ubicados en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza a Venezuela.

Venezolanos migran a Colombia
Venezolanos migran a Colombia

Venezolanos que residen en Mendoza lanzaron una campaña para colaborar con comedores ubicados en Colombia, en la frontera con Venezuela. Se trata de una iniciativa solidaria gestada por un grupo de venezolanos que creó una asociación civil sin fines de lucro en pos de ayudar a la distancia. "Venezuela cuenta con vos" se denomina esta acción lanzada para recaudar fondos que serán destinados a comedores que están ubicados en el municipio de Cúcuta, en Colombia y que contribuyen en la frontera con Venezuela.

Antonio Ponte, de la Asociación Vencuyo destacó en declaraciones a canal 9: "Decidimos constituir una asociación civil sin fines de lucro que es "Vencuyo", no solo en Mendoza sino en toda la región cuyana hoy estamos haciendo una acción humanitaria que va abanderada con el chef mendocino Javier Sosa que irá a cocinar 15 días a la frontera venezolana, en Cúcuta".

Daniel Contreras, otro venezolano residente en Mendoza destacó: "Fue una travesía fuerte porque estábamos dejando nuestro país por las causas que todo el mundo conoce, por razones ajenas a nuestra voluntad tuvimos que abandonarlo de esa manera, recorrimos 20 días, 8 mil kilómetros desde San Antonio de Los Altos en Venezuela".

Por su parte, Andrea Penzo agregó: "Una de las razones que nos motivó a irnos es la inseguridad, la falta de medicina, medicamentos. Familiares nos cuentan el deterioro cada vez mayor, cerraron las fronteras, todo ha sido un deterioro total desde que nos fuimos. Ya al tener la frontera cerrada nos coloca en una situación difícil y esperemos esto termine pronto. No creo que regrese a Venezuela a vivir por el momento sino nada más de vacaciones".