Mendocinos se preparan para el Mundial de Rafting de Australia

La delegación, que contará con 28 deportistas, viajará el 30 de abril a representar al país.

Mendocinos se preparan para el Mundial de Rafting de Australia
Mendocinos se preparan para el Mundial de Rafting de Australia

Los deportistas mendocinos intensifican su preparación para el Mundial de ráfting que se llevará a cabo en el Río Tully, en la ciudad australiana de Queensland.

La delegación de Mendoza, integrada por 28 deportistas, entre ellos 26 sanrafaelinos, agrupados en cuatro equipos y distintas categorías, tienen previsto viajar el 30 de abril hacia Australia, donde se disputará el Mundial de la especialidad entre el 13 y 20 de mayo.

El presidente de la Asociación Argentina de Rafting, Gunther Atem, explicó que "se realizará en equipos de 6 personas y un suplente. Las categorías son masculino y femenino y la idea de Argentina es presentar equipos en Open, en la categoría libre masculino; Sub 19 masculino y femenino y Sub 23 en masculino".

"Las expectativas argentinas son muy grandes –dijo- debido a que en el último año, los equipos más jóvenes, los Sub-19, lograron ser campeones del mundo por primera vez en la historia, en tanto la Sub-23 obtuvieron medallas y lo mismo en masculino, que logró preseas en otras disciplinas".