Rodolfo Suárez, intendente de Capital, reconoció que fue un error: "un funcionario, sin consultar, envió esa nota", confesó.


El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, se disculpó por una nota de la Municipalidad en la que se prohibía la marcha de la Memoria, la Verdad y la Justicia por las calles del centro mendocino. 

“Un funcionario, sin consultar, envió esta nota. Esta marcha no está contemplada dentro de la ordenanza de convivencia, porque la misma ordenanza contempla estas situaciones. Cuando son fechas que conmemoran la memoria, como esta, o fechas patrias, la ordenanza de convivencia no rige. Es más nosotros nos ponemos a disposición como corresponde para ayudarlos en la organización de la marcha y además adherimos en todo lo que tiene que ver en nuestro sentimiento, en nuestras ideas y somos solidarios con la lucha”, explicó el edil en declaraciones a radio LVDiez.

“Pero bueno, en la administración ocurren estas cosas. Yo no sabía de esto, no tenía ningún tipo de conocimiento, me enteré por os medios de prensa, pero lo hemos salvado y ya estamos trabajando en forma conjunta y apoyando todas estas acciones”, agregó.

Como todos los años, entonces, el sábado 23 de marzo, a horas de cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976, en el Espacio para la Memoria de Mendoza, se realizará la jornada artística denominada “vigilia”. Será desde las 19:30. Y el domingo 24 será la marcha con apoyo del municipio.






Comentarios