Ya son 500 las unidades del sistema Mendotran que se encuentran en condiciones para recibir el nuevo sistema para el pago del boleto: SUBE. Las tarjetas se utilizarán cuando los equipos sean colocados en las 1.200 unidades que recorren el área metropolitana.
Así lo confirmó el director de Transporte, Luis Borrego, en declaraciones a radio Nihuil: "Continuamos con la implementación de la SUBE, nunca se ha detenido este implementación que comenzamos allá por octubre-noviembre del 2018. Obviamente tiene varios elementos, es un sistema complejo y se ha avanzado mucho en lo que es la instalación y equipamiento de las diferentes unidades de transporte donde se puede discriminar entre una preinstalación y una instalación definitiva".
"En el estado de preinstalación se encuentran unas 1.060 unidades. Se está instalando el cableado de datos eléctricos y los soportes para las validadoras, que es el equipo donde los usuarios colocan la tarjeta, y la consola que es donde el chofer maneja esta validadora. En el estado de instalación final tenemos 500 que es donde ya se han instalado las instaladoras y se han probado. Esas máquinas se prueban pagando un boleto, queda todo funcionando y, de esta manera, se da por finalizada la instalación en esa unidad", concluyó.