Multan con 7 mil pesos a skaters por dañar la plaza San Martín

Además, los infractores deberán hacerse cargo de los gastos que significan la reparación del mobiliario.

Multa a skaters
Multa a skaters

La degradación del entorno urbano tiene una sanción prevista en el Código de Convivencia de Capital. Tres jóvenes estaban en la plaza San Martín practicando en skate. Si uno rompe un espacio público, como en este caso, tiene que pagar o recibirá una sanción.

El lunes por la tarde estos jóvenes fueron advertidos por los preventores que estaban cuidando y vigilando el lugar que fue inaugurado el 28 de mayo de 2018.

Los preventores aplicaron rápidamente el Código vigente, los sancionaron con 7 mil pesos y les decomisaron las patinetas. Los chicos fueron el pasado miércoles a buscarlas, pero les dijeron que tienen que pagar 7 mil pesos para que se las entreguen. Además, hay una medida judicial para determinar si inclusive ellos tienen que pagar lo que rompieron en la plaza.

Raúl Levrino, director de Seguridad Ciudadana, indicó sobre la decisión del municipio en declaraciones de Canal 9: "El Código tipifica a una serie de conductas sobre la degradación visual del entorno urbano. En este caso tres jóvenes hicieron un uso indebido de las instalaciones de la plaza San Martín que recientemente fue inaugurada y practicaron este deporte urbano".

La Municipalidad de Ciudad está terminando de armar el "skate park". Será inaugurado a fines de abril.  Será uno de los mejores de Sudamérica.
La Municipalidad de Ciudad está terminando de armar el "skate park". Será inaugurado a fines de abril. Será uno de los mejores de Sudamérica.

"Lamentablemente, dañaron parte de las instalaciones. Por lo tanto, se aplicó una multa de 7 mil pesos a cada uno, se decomisaron las patinetas. Para retirarlas tienen que abonar la multa de 7 mil pesos. A su vez se han hecho acciones legales a través del departamento de la municipalidad para que se hagan cargo de los gastos de reparación del mobiliario", agregó.

"Vinieron a retirar las patinetas, les dijimos que hay un Código de Convivencia y que tienen que pagar la multa. Lo importante es que sepan que está prohibido este deporte en el parque, los paseos y plazas, sino que también estamos coordinando para que puedan tener su lugar asignado en el parque O'Higgins".

Cabe recordar que la Municipalidad de Ciudad está terminando de armar el skate park. Será inaugurado a fines de abril. Lo habían pedido los chicos de la asociación de skaters y dicen que será uno de los mejores de Sudamérica. Desde la asociación incluso nos indicaron que todos los que practican este deporte saben que no pueden ir a las plazas.

El placero manifestó: "No les importa nada, rompen como el mármol que han roto allá, que está frente al monumento. A nosotros nos dicen que no nos metamos, pero por algo estamos en la plaza nosotros, para cuidar".