Así lo afirma Fernando Barbera, presidente de la Asociación Empresaria mendocina: "Hay que ver si duran dos o tres años". 


El empresario Fernando Barbera, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza, habló en radio Nihuil sobre el fenómeno de las cervezas artesanales: “Hoy el tema de la cerveza es una buena moda pero vamos a ver que hay más cervecerías o patios cerveceros de los necesarios. Ahora hay que ver si duran 2 o 3 años, sí tienen una cuestión a favor, respecto a los restaurantes tradicionales, que tienen menor costo de mano de obra; menos mozos, menos cocineros, es una modalidad gastronómica que tiene esa ventaja pero es como las canchas de pádel, hay sobreoferta”.

Luego, Barbera dio detalles de cómo está el sector gastronómico en la provincia: “Sacamos promedios y decimos que estamos más o menos bien. Sin embargo unos están muy bien y otro están muy mal. Entonces, los que están muy bien son los que están orientados al turismo internacional, los que apuntan al brasilero, al yanqui, a la gente que viene de afuera y trae dólares. Ese sector está muy bien, curiosonamente son los más caros pero en dólares han bajado el precio. Pero si ven un hotel dos estrellas está muy complicado, y en gastronomía pasa lo mismo”.

“El mercado va creciendo o va achicándose de acuerdo a modas. La Municipalidad de la Ciudad promueve ahora los negocios gastronómicos en la calle Juan B Justos. Hoy las veredas allí son muchos más baratas que las de calle Arístides o Sarmiento, y el que se quiere poner un negocio hoy lo pone en Juan B Justo”, agregó.





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