Bomberos de Luján de Cuyo se capacitarán en Francia

Se perfeccionarán en distintas maniobras de rescate.

Bomberos de Luján se capacitarán en Francia
Bomberos de Luján se capacitarán en Francia

Los Bomberos voluntario de Luján de Cuyo emprendieron el viaje a Francia para una capacitación en diferentes maniobras que tiene que ver con rescate.

Uno de los bomberos, integrantes de la delegación, habló en Canal 7: "Fuimos seleccionados por la fundación SPAI (Sapeurs Pompiers d'Action Internationale), es una Fundación de Bomberos franceses, que hace 10 años que está trabajando en nuestra ciudad y en el mes de agosto nos hicieron la invitación para que nueve bomberos nuestros y uno de Buenos Aires participaran de sus capacitaciones. Nos vamos a capacitar, pero también llevamos una gran misión, que es lograr hacer el intercambio de nuestros bomberos con bomberos franceses. La relación nació en el terremoto de Chile en donde el subcomandante, en ese momento, Sergio Oviedo, entabla una comunicación con el presidente de la fundación y desde allí se genera todo esto que después de 10 años lo vemos reflejado en nuestra institución".

Omar de Marchi, intendente de Luján, manifestó por su parte: "Yo estoy orgulloso de que en Luján de Cuyo tengamos unos de los cuarteles de Bomberos más importantes de la Argentina y no lo digo exagerando. Ustedes pueden ver la flota impresionante de vehículos, la enorme capacitación que tiene el cuerpo de bomberos y son voluntarios. Evidentemente quiero reconocer el esfuerzo que hace el vecino de Luján, cuando uno ve esto dice: ningún dinero mejor invertido que este".