Finalizado el período de tolerancia, retornará la media falta para los alumnos que no cumplan con el horario de ingreso.


A partir del lunes no considerarán las tardanzas en las escuelas. Así lo indicó la Dirección General de Escuelas (DGE) luego de la tolerancia por el funcionamiento del Mendotran en el comienzo de clases.

Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la DGE, señaló en declaraciones a radio Nihuil que el inicio fue satisfactorio y que gracias al nuevo sistema de trasporte muchos chicos ya no tendrán que caminar en zonas alejadas: “Muy satisfactorio, no hemos tenido graves inconvenientes, alguno que otro relativo a la frecuencia, no era que faltaban frecuencias sino que estaban desfasadas con los horarios de entrada y de salida, pero hemos tenido la alegría de que muchísimos chicos que antes no tenían transporte en algunas zonas de Maipú, Luján y de Guaymallén, ahora tienen transporte escolar. O sea, no van caminado más varios kilómetros sino que ahora lo pueden hacer en colectivos, así que muy bien”.

Por lo tanto, la funcionaria aclaró que el alumno que llegue tarde desde el próximo lunes tendrá la correspondiente tardanza o media falta: “A partir del lunes ya no se consideran más las tardanzas por el Mendotran porque ya hemos estado resolviendo algunos problemas que se han presentado en la semana, ya el lunes no habría motivos, por lo menos de transporte, para llegar tarde”.






Comentarios