Erradicarán el basural del pedemonte para convertirlo en un espacio recreativo

Son siete hectáreas donde se está trabajando en la cicatrización del suelo. Habrán flores autóctonas.

Basural pedemonte Mendoza
Basural pedemonte Mendoza

La Dirección de Parques y Paseos Públicos trabaja en la recuperación ambiental del antiguo basural que se ubica en el sector sur de la ampliación del Parque General San Martín y en la parte trasera del colegio del DAD (Departamento de Aplicación Docente) de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ricardo Mariotti, director de Parques y Espacios Públicos, explicó en radio Nihuil cuál es el plan: "Para ubicarlos es el sendero que se ubica detrás del colegio DAD, el Liceo Agrícola, toda esa zona de la ampliación sur del parque, al margen del zanjón Frías. Es un trabajo que ya hemos empezado a desarrollar, de recuperación y cicatrización de ese espacio, allí durante mucho tiempo funcionó un basural hace muchos años y la intención es cicatrizar ese espacio y transformarlo en una área más del parque San Martín. En este caso queremos destacar todo lo que es el tema de flores autóctonas".

"Es algo parecido al parque Aborigen, es una idea que tenemos para mostrar cómo sería el parque nativo nuestro. Tenemos un parque San Martín todo verde, todo inglés y francés en algunos lugares, pero la realidad nuestra no es esa, lo nuestro está hecho por el hombre, es artificial y es uno de los parque más lindos y grandes de Sudamérica".

"Estamos trabajando en 7 hectáreas con movimientos de máquinas cicatrizando ese sector. Ya hemos empezado con el movimiento de suelo, estamos empezando a mover los escombros que están allí. También estamos trabajando en la iluminación, ya que en la zona es muy poca", agregó.